Si estás buscando darle luz a tu rostro y evitar endurecer ciertos rasgos que te hacen lucir mayor, debes evitar algunos tintes específicos.
Algunos colores de cabello añadirán edad a tu apariencia, evítalos a toda costa si lo que buscas es brillo y luminosidad
Nunca está de más probar cambios radicales de look, sin embargo, debes tomar en cuenta cuál es tu objetivo a la hora de teñirte el cabello. Si estás buscando darle luz a tu rostro y evitar endurecer ciertos rasgos que te hacen lucir mayor, debes evitar algunos tintes específicos, pues añaden años a la apariencia. ¿Cuáles son los tonos que tienden a hacer que las personas luzcan mayores? Toma nota…
Negro azabache
Los tonos exageramente negros o aquellos que emiten matices bastante azulados tienden a acenturar las facciones y a resaltar las líneas de expresión alrededor de los ojos debido a que crean mucho contraste, sobre todo a las personas que tienen piel clara o de porcelana.
Rubio platinado
Los rubios extremadamente claros o platino provocan que las mujeres con piel clara luzcan más apagadas, además de que resaltan la pigmentación de la piel. Este tipo de tintes pueden hacerte ver agotada en lugar de aportar luminosidad a tu rostro.
Gris o plateado sin tono cálido
Si bien este tipo de tonalidades son ideales para las personas que quieren lucir auténticas y sofisticadas, también pueden hacer que te veas pálida si tu piel tiende a ser de tono cálidos. Si vas a optar por este color, recuerda elegir muy bien los matices que complementen el tono de tu piel a la perfección
Castaño con tonos cenizos
Toma nota: los tonos castaños que tienden hacia el gris o cenizo no le favorecen a las mujeres de piel cálida porque las hacen ver más apagadas y con apariencia evnejecida.
Rojo intenso
Hay muchas tonalidades de rojo, pero si no quieres aparentar más edad, evita los tonos cereza o anaranjadas porque se ven poco naturales y endurecen las facciones en las pieles maduras. Si lo que buscas es disimular tus líneas de expresión o manchas, evita los tintes brillantes en esta gama.
Artículo publicado originalmente en Cosmopolitan.
Comentarios recientes