Banner Agencia

5 formas de combinar con éxito flats con vestidos en otoño

Puede que los grados estén descendiendo, pero todavía hay muchas maneras de lucir nuestros zapatos planos favoritos esta temporada. 

Las tendencias podrán ir y venir, pero siempre tendremos un par de zapatos favoritos que ocupen los primeros puestos de popularidad dentro de nuestro armario. Las flats, por ejemplo, se han posicionado como un comodín para salvarnos ante cualquier duda estilística, puesto que es difícil dar un paso en falso con ellas. Sin duda, una de las maneras más lindas de lucirlos es con vestidos, sin ningún tipo de distinciones. 

Si hay unos zapatos planos que no pueden faltarte, esos deberían de ser unos flats. Son una alternativa para esos días que no deseamos llevar tacones ni botas. Son fáciles de combinar con todo tipo de prendas y tienen la facultad de que si acudimos a los trucos de estilo correctos, incluso con ciertos modelos, podrán dar la ilusión de longitud a nuestras piernas para hacernos ver más altas, todo sin comprometer el estilo. 

Nos dimos a la tarea de buscar las maneras en tendencia para combinar en la actualidad este calzado atemporal con vestidos, listas para disfrutar del otoño-invierno. A continuación enlistamos una serie de ideas, tanto del street style, como de las pasarelas, para que no te falten las alianzas al momento de implementarlas. Estamos seguras de que no será así, especialmente si optas por modelos en colores lisos, ya que las opciones para conjugarlos serán infinitas.

¿Cómo combinar flats con vestidos en otoño 2021? 

En conjuntos monocromáticos

Carolina Herrera propone una de las maneras más elegantes de implementar esta dupla en su colección pre-fall 2021. Los estilismos monocromáticos nos aseguran aciertos, especialmente al disponer un par de flats negros con acabado en punta y correa, con un minivestido strapless estampado de grandes lunares blancos. Se trata de dos piezas atemporales que no perderán su vigencia en los tiempos venideros.

Flats con calcetas

Una de las tendencias que ha resurgido con fuerza en meses recientes es la de portar flats con calcetas, algo que podría quedar catalogado dentro de las tendencias ugly para ir a la oficina, aunque se ha demostrado que hay maneras muy armónicas de hacerlo. La modelo y consultora de moda, Veronika Heilbrunner lo comprueba en su street style mientras camina por París, conjugando unos zapatos rojos con acabado de terciopelo y calcetines azul claro, dos tonos que hacen contraste y que hacen eco en su vestido midi de mangas largas.

 

Creando contraste

Si te gustaría hacer que los zapatos destacaran, la mejor manera es luciéndolos en un conjunto donde hagan contraste. El calzado en colores llamativos y vibrantes, especialmente las tonalidades neón que nos remiten a los noventa, gozan actualmente de todo el protagonismo en las tendencias, como el rosa, verde, azul o morado. Coperni en su colección otoño-invierno 2021/2022 propone flats rosas neón, y las estiliza con medias y un minivestido gris sin mangas con transparencias.

 

Con vestidos midi             

Sin alejarse demasiado de las siluetas atemporales, las ballet flats ofrecen ese detalle que aporta algo ‘distinto’ cuando queremos salir de los modelos convencionales, especialmente si buscas algún modelo en un color básico que lleve además un detalle decorativo en dorado o plateado. Serán ideales para lucir con vestidos midi estampados de todo tipo, unos de los grandes protagonistas de este otoño.

Con vestidos de fiesta

Ir a un evento formal que requiera que portemos un vestido largo no debería de ser sinónimo de llevar tacones. Para la colección primavera-verano 2022, Chanel combina vestidos vaporosos con transparencias, y estampados en colores llamativos con escote halter, con un par de flats negras con acabado brillante. El calzado también goza de una tira que cruza el empeine de la modelo. Los zapatos tipo charol serán ideales para cuando queremos lucir más elegantes. 

Fuente: Vogue México