Banner Agencia

Caroline García inició con el pie derecho su participación en el GDL Open Akron y selló su pase a los cuartos de final donde se enfrentará a la checa Marie Bouzkova.

La francesa, pre clasificada en el cuarto puesto de la siembra y número 30 del ranking mundial, venció por doble 7-6 a la japonesa Ena Shibahara, proveniente de la calificación -que a pesar de figurar en el casillero 169 de la WTA,- estuvo a la altura de su rival.

“Ha sido un partido muy duro, pues a pesar de que Ena juega más dobles, ha comenzado una carrera muy buena en singles, cada partido es peligroso y me siento muy contenta de haber ganado hoy”, declaró Garcia posterior a su partido, tras destacar que la clave de su triunfo estuvo en su servicio y jugar con destreza la muerte súbita en los dos sets.

Shibahara, primeriza en el Abierto de Guadalajara, exhibió su rapidez en la cancha, la potencia de sus devoluciones y la efectividad de su servicio que fue la clave para que la francesa no se quedara atrás y sumara aces a su récord de este año que oscilaba en los 231 hasta antes del encuentro de hoy.

Justo en la primera manga del partido, Garcia tuvo en su raqueta la posibilidad de cerrar el primer set con su saque, pero la japonesa apretó el gatillo y con devoluciones potentes que provocaron que su rival sacara la bola de la cancha igualó la manga 5-5. En el siguiente turno de saque, Shibahara remontó el marcador 40-0 comprometiendo a García a definir el set en muerte súbita.

La francesa pasó la prueba anotando 3 aces seguidos, una doble falta, y nuevamente un potente servicio a 182 km/h que la japonesa no pudo devolver dejando en la red la pelota. En la muerte súbita, Caroline Garcia sacó a flote su experiencia o “colmillo” como se dice de manera coloquial y haciendo gala de su variedad de golpes orilló a Shibahara a subirse a la red. La francesa logró ganar los puntos clave y el set apelando a su mejorado servicio y a un par de “dejaditas” que Shibara no pudo contestar.

A pesar de que el clima amenazaba lluvia, pues las nubes grises comenzaron a aparecer y de hecho el partido se suspendió por alrededor de 15 minutos al principio del segundo set, las jugadoras no perdieron ritmo y mantuvieron la paridad del encuentro hasta llegar nuevamente a la muerte súbita.