
Alec Baldwin provoca la muerte de fotógrafa durante un rodaje
El actor y productor Alec Baldwin rompió el silencio y habló sobre el tágico accidente por el que pasó dentro del rodaje de “Rust”, en donde disparó un arma cargada e hirió a la directora de fotografía: Halyna Hutchins. El hecho ocurrió en el Condado de Santa Fe, Nueva México y está siendo investigado por la Oficina del Sheriff.
Actor envuelto en un accidente que provoca la muerte de una directora de fotografía durante un rodaje con un arma de fuego.

En un comunicado de Twitter, el actor estadounidense expresó su más sentido pesar tras esta terrible situación, expresó: “Mi corazón está roto… No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada”
1-
There are no words to convey my shock and sadness regarding the tragic accident that took the life of Halyna Hutchins, a wife, mother and deeply admired colleague of ours. I'm fully cooperating with the police investigation to address how this tragedy occurred and— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
2- I am in touch with her husband, offering my support to him and his family. My heart is broken for her husband, their son, and all who knew and loved Halyna.
— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
La policía dijo que en torno a la 13:50 hora local (19:50 GMT) del jueves envió agentes al rancho Bonanza Creek, tras recibir una llamada de emergencia acerca de un incidente con arma de fuego en el set. Baldwin, de 68 años de edad, es coproductor de la película y tiene un papel protagónico interpretando a un bandolero llamado Rust, cuyo nieto de 13 años de edad es condenado a prisión por una muerte accidental.
Hutchins, de 42 años, murió poco después en un hospital de Santa Fe, al que fue trasladada de urgencia en un helicóptero, según información de medios locales. Por su parte, Joel Souza, el director que también fue herido durante el accidente, pasó varias horas en el centro de salud, pero fue dado de alta esa misma noche. La conmoción es absoluta en Hollywood.
Una vez ocurrido el accidente, los testigos señalaron que la congoja en Baldwin fue automática, sin poder creer la pesadilla que estaba viviendo y lo que había sucedido. «¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!» repetía desesperado una y otra vez el experimentado actor tras haber detonado el arma que mató a Hutchins.

Un portavoz de la productora de la película aseguró que sólo se utilizaron balas de fogueo, pero las autoridades policiales aún no lo han confirmado. No está claro si Baldwin realizó un único disparo, o si se habían hecho otros antes con seguridad.
En este caso, las autoridades de Santa Fe, Nuevo Mexico (donde se grababa la película) dieron a conocer que el arma de utilería sería empleada en una escena en la que Baldwin debía accionar el gatillo. Pero, ¿por qué estás armas (en apariencia inofensivas) son tan peligrosas como las reales?
Existen también armas de fuego en blanco, que son aquellas reales y funcionales que se han modificado mínimamente para disparar cartuchos en blanco. Éstos contienen pólvora, pero no disparan proyectiles ni balas. Se usan para escenas que requieren un destello creíble y ruidoso. Pueden ser costosas y peligrosas.
Probablemente será la investigación más esperada del mundo del espectáculo: ¿cuáles fueron las posibles negligencias que acabaron matando a la directora de fotografía e hiriendo al director del filme? Por lo pronto se ha estado haciendo una profunda investigación sobre el caso en donde el actor está involucrado para llegar al fondo de este accidente.
Fuente: BBC, Infobae