Banner Agencia
Llama SSA a fortalecer medidas sanitarias ante desarrollo de tercera ola epidémica en México

Así se lleva y reinventa el estilo preppy en pleno 2021

 

 

 

Con esencia clásica al estilo old money pero con un toque rebelde contemporáneo.

 

 

Entre libros y aulas, el estilo preppy surgió para quedarse. Y es que algo tiene el look colegial que, desde hace tiempo, logró trascender fuera de los pasillos preparatorianos y universitarios, protagonizando las colecciones de moda de las más prestigiosas firmas y conquistando los armarios de manera absoluta.

Y sí, aunque bien es cierto que se trata de una tendencia que nos habla de estilo con sello clásico, este otoño 2021 se reinventa bajo una óptica original, que no teme mezclar elementos de múltiples estéticas para darle un toque de lo más contemporáneo.

¿Qué es el preppy style?

También conocido como Yvy Style, el estilo preppy es el término que se refiere a la vestimenta con estética colegial sofisticada e intencional. Si bien es una definición que pareciera reciente, lo cierto es que esta tendencia surgió y se popularizó a principios de 1900, inspirándose en el distintivo look que solían portar los grupos de élite que rondaban las exclusivas preparatorias y universidades privadas de Estados Unidos e Inglaterra.

Desde los jerseys y blazers estructurados con escudos e iniciales, hasta los chalecos con estampado a rombos y faldas tableadas, son sólo algunas de las prendas que más distinguen esta tendencia clásica que cada vez suma más adeptas.

Así es cómo se lleva el estilo preppy en 2021

En un conjunto mini

El estilo preppy podrá ser uno de los más clásicos, recatados y tradicionales, pero eso no quiere decir que no luzca increíble de la mano de las audaces faldas miniatura. Rectas, tableadas, asimétricas o con aberturas, todas son bienvenidas para reformular este estilo con un dejo mega sexy.

Con botas track

Siendo las botas chunky unas de las máximas representantes de las más recientes tendencias, son una pieza clave que no puedes dejar de probar de la mano del preppy style. Y es que, sorprendentemente, el contraste de estilos resulta ultrainteresante y equilibrado, ideal para acertar si deseas sumarle mayor comodidad.

Con pantalones texturizados

Alejándose de los clásicos pantalones de vestir con aspecto almidonado, las telas brillantes y texturas interesantes son un must para reinventar el estilo preppy con gran éxito. Este aspecto tiene la cualidad de brindarle mayor personalidad y originalidad, dándole un toque muy propio y hasta extravagante.

Con sudadera

Aunque las piezas deportivas —especialmente aquellas alusivas al tenis, polo y rugby— nunca han quedado fuera del estilo preppy, esta vez se hacen presentes de la mano de sudaderas gráficas oversized, para imprimirle un toque mucho más divertido y menos solemne pero sin perder del todo sin su aspecto clásico.

Con toque oversized

Olvídate de las prendas estructuradas perfectamente ajustadas a la silueta, ahora que la comodidad es una de las máximas tendencias, las prendas oversized son clave para darle a los looks clásicos un aspecto contemporáneo muy favorecedor.

Con bikers

Es aquí donde el estilo preppy y el athleisure se fusionan de manera perfecta, para crear un look cómodo con toque clásico y elegante. Lo mejor es que al ser una combinación de lo más inesperada, resultará una apuesta sumamente original.

Con combat boots

Contrastante pero sumamente original, así luce esta combinación que brinda cierto toque de rebeldía para romper con el tradicionalismo de manera sutil pero contundente. Nos encanta pues automáticamente le aporta al estilo preppy versatilidad y comodidad .

Fuente: Glamour