Si te preguntabas qué le hace falta a tu armario de otoño y aún no cuentas con unos botines con tacón kitten, no indagues más. Si eres una fiel amante de los modelos con elevación baja, ya conocerás el poder detrás de este calzado. Pero si eres de las que aún no ha experimentado con la elegancia de los botines que cuentan con menos de cinco centímetros de altura, prepárate para convertirte en una creyente.
Los tacones conocidos como kitten heels llevan varios años presentes en la escena de la moda. Sin embargo, en algunas ocasiones, los modelos de tacón de aguja lograron eclipsar su encanto. Ahora, con el auge del minimalismo y las estéticas más recatadas, las tendencias de Otoño-Invierno 2024/2025 apuntan con certeza a los botines de tacón bajo como el calzado oficial de la temporada. Y en un abrir y cerrar de ojos, te harán abandonar a tus plataformas preferidas.
Cómo llevar botín con tacón kitten en otoño 2024
Si los días de verano son sinónimo de sandalias, el invierno hace de las botas su fiel alado. Es difícil no contar con un par durante la temporada de vientos fríos y temperaturas heladas, sin embargo, este otoño e invierno percibimos que los modelos de caña al tobillo y tacón tipo kitten son la revelación que regala glamour y sofisticación moderna, posicionándose como el calzado preferido por las aficionadas al estilo más elegante. Resulta que entre las opciones de botines en tendencia se inscriben diferentes versiones, desde diseños en gamuza con puntera rectangular hasta los cortes vaqueros con estampados exóticos. Una propuesta que llega a parecer intimidante o percibirse como difícil de estilizar, la buena noticia es que ambas premisas no podrían estar más equivocadas.
Botines tipo guante con tacón kitten y falda
Si la elegancia y el estilo contemporáneo se fusionaran, tendríamos como resultado un estilo minimalista desenfadado y nadie lo domina mejor que la firma 3.1 Phillip Lim. Para su presentación de Otoño-Invierno 2024 la premisa sobre cómo vestir elegante y a la moda sin salir de lo ordinario se respondió: a través de prendas genuinas que incorporan versatilidad y comodidad de manera realista. Sus botines de guante con tacón kitten son el elemento osado que, en conjunto de unas medias clásicas, una falda midi y una chaqueta tipo cargo, siendo así la combinación que sustituye al traje laboral tradicional.
Los baggy jeans, considerados un clásico de culto, son los pantalones más acertados e infalibles dentro de cualquier temporada. No hay nada más cómodo que unos vaqueros holgados, una blusa blanca de tejido de punto y un par de botines con puntera alargada y tacón bajo. Las prescriptoras de estilo los llevan en tonos neutros, siguiendo las normas de la estética minimalista en boga. Es el conjunto perfecto para lucir casual y formal en partes iguales. Eso sí, asegúrate de prestar atención a los detalles: una gabardina larga o un bolso oversized son complementos que ayudan a realzar el look.
Un truco clave de la temporada sin duda es la combinación de pantalones de mezclilla rectos en color oscuro a juego con unos botines puntiagudos con tacón kitten y una blusa en tendencia. Este look se completa al sumar un par de gafas clásicas y un bolso entretejido a juego, un acierto asegurado. Además, llevar la blusa fajada y apostar por tejidos cálidos con estampados tartán aportará ese toque otoñal perfecto final.
Los pantalones sastre con pinzas y caída fluida son y serán un must durante los últimos meses del año, sobre todo si entre semana pasas tiempo dentro de la oficina. Por lo que consideramos infalible añadir una opción recatada y elegante para inspirarte a portar botines de lunes a viernes, y sin recurrir a lo predecible, estos botines de tacón cónico de metal, permiten enlazar fácilmente el look oficinista con el estilo minimalista que permea en las casas de diseño más codiciadas. La solución para un estilismo sencillo por las mañanas: una camisa de vestir blanca o una camiseta negra acanalada.
Si tu estilo personal se alinea con el look boho-chic propio de firmas como Chloé e Isabel Marant, siempre podrás recurrir a una de las opciones actualmente disponibles en Zara. De punta triangular con caña al tobillo y tacón negro, estos botines en acabado de gamuza café, son el sueño de toda mujer que viste con elegancia y jovialidad de lunes a domingo. Unos jeans de tiro midi con pernera amplia son su complemento ideal para este otoño.
De estilo motero, grunge, sensual y futurista, estas botas de cuero con tacón kitten son la opción más audaz y vanguardista para lucir en un evento formal o una comida, donde sin duda te volverás le centro de atención. El estilo minimalista y lujo silencioso ha marcado tendencia, y durante el otoño 2024 las faldas midi con corte recto se convierten en la máxima inspiración que nos sirve para continuar luciendo como toda una mujer cosmopolita. De esta manera, lo único resta será sumar un saco oversized o bien una chamarra de cuero a juego con el calzado.
Artículo publicado originalmente en Vogue.
Comentarios recientes