CAMPUS SAN LUIS ITESM, SERÁ SEDE DEL TECMUN
Este año el Tecnológico de Monterrey celebra su 80 aniversario y como parte de las actividades organizadas, se enorgullece de ser sede del Modelo de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe (MONULAC)
Se llevarán a cabo del 9 al 13 de octubre en nuestras instalaciones del Campus San Luis Potosí. Además, que por primera vez es un evento organizado en su totalidad, por la propia comunidad estudiantil para otros jóvenes estudiantes.
TECMUN es, desde 1990, una recreación del Sistema de las Naciones Unidas en la que participan estudiantes del Tecnológico de Monterrey y de escuelas invitadas tanto de San Luis Potosí como de otros puntos de la república y el mundo. Este año se espera reunir a más de 500 estudiantes que desempeñarán el rol de delegados de diferentes naciones del mundo.
Testigos de este gran trabajo han sido padres de familia, embajadores invitados y medios de comunicación que, a lo largo de más de 30 años, han convertido al TECMUN en uno de los Modelos de las Naciones Unidas más reconocidos del país, así como pionero en esta clase de eventos en la región, siendo también reconocido por el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) y por el Secretariado de la ONU.
El Modelo de Naciones Unidas para Latinoamérica y El Caribe (MONULAC) fue creado en 2017 por académicos/as y estudiantes de diversas universidades del continente a fin de contar con un espacio para debatir sobre los tópicos de la agenda internacional desde una perspectiva latinoamericana, fomentando la inclusión y la integración regional. Además, permite desarrollar los debates multilaterales, fomentando así la participación y la generación de saberes situados.
Estos eventos son una oportunidad para que la comunidad, especialmente los estudiantes, aprendan a formarse en técnicas de análisis, redacción, argumentación, persuasión, negociación y oratoria en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad además de desarrollar competencias como el pensamiento crítico y multiculturalismo.
Este año esperamos reunir a más de 600 delegados participantes de diferentes puntos del país y del continente para celebrar el espíritu proactivo de la juventud y los esfuerzos de la misma para hacer nuestro país un lugar mejor siempre con una visión mundial y globalizada, comprometidos con la diplomacia, el diálogo y la democracia, siguiendo los principios de la ONU establecidos desde 1945.