Banner Agencia

Ya sea por necesidad o por estilo, los suéteres en tendencia son el aliado de todas las faldas satinadas para lucir elegante esta temporada.

Las tendencias de faldas van y vienen, pero algunas perduran, y las faldas satinadas que aparecieron en las pasarelas de otoño son el ejemplo perfecto. En la temporada final del año, su llegada sigilosa a los armarios se presenta con elegancia, probando que, al igual que en el verano, su capacidad de adaptarse a nuevos estilismos es incomparable.

Y es que no solo se trata de llevar una prenda naturalmente sofisticada, sino de estilizarla de la manera correcta para que, inclusive con su tejido liviano, puedas hacer frente al frío y las lluvias espontáneas. La prenda que antes se consideraba un esencial para lucir en un destino de playa ahora se ha transformado en el aliado de los mejores suéteres calientitos. Así, hacen la combinación que en Otoño-Invierno 2024 reinará entre las mujeres más elegantes.

Cómo llevar faldas satinadas con suéteres calientitos en otoño 2024

La temporada de días nublados ofrece la excusa perfecta para empezar a lucir prendas acogedoras. Estas ya no se limitan a ser solo piezas de transición, ahora el street style y las grandes firmas de moda confirman que pueden lucirse las veinticuatro horas del día. La recomendación para llevar estos suéteres con faldas de manera correcta, según la tendencia destacada, es el uso de múltiples capas, como se vio en las propuestas de Miu Miu. Esta técnica crea siluetas complejas, permitiendo un estilo audaz y elegante. Por otra parte, Ralph Lauren propone destacar en clave minimalista combinando prendas crop con faldas que rozan el suelo.

Falda midi café y suéter con cierre

Prácticos e idóneos para quienes disfrutan de la moda urbana y buscan inspiración en el street style, los suéteres con cremallera son una opción perfecta. Añaden un toque juvenil y deportivo a cualquier conjunto, transformando prendas clásicas en looks más casuales. Con un corte ceñido y una textura suave, este suéter combina perfectamente con una elegante falda satinada. Así, crea un conjunto que, sin ser demasiado osado o llamativo, resulta cómodo y adecuado para lucir en diversas ocasiones: desde ir a tomar un café hasta hacer compras, o salir con amigas, al cine o a cenar.

 

Falda color crema en satén y suéter con cuello alto

Una de las fórmulas de estilo que ofrece una elegancia sin esfuerzo es la combinación de prendas en colores sólidos, este enfoque asegura un look atemporal. Sigue esta fórmula que promete éxito, sin necesidad de nada más que un suéter largo de tejido grueso con cuello de tortuga y una falda satinada para llevar junto a un par de medias oscuras sobrepuestas por unas botas de tacón en tendencia.

 

Falda larga y suéter largo

El clásico suéter largo que todas podemos encontrar en nuestro armario deja de pertenecer a la categoría de prendas olvidadas y se coloca al frente, luciéndoselo en tejidos elegantes como el cashmere o la lana. Con cuello redondo, aires minimalistas y en color café oscuro, se convierte fácilmente en el protagonista en conjunto con una falda larga con caída plisada en color champán. Para completar el conjunto, unas botas negras altas con tacón aportan un toque de encanto formal y minimalista.

 

 

Falda midi y suéter corto con cuello polo

Para un look más refinado, nada más espectacular que los suéteres cortos con cuello camisero, una opción altamente sofisticada y calientita para encarnar el invierno sin pasar un mal rato. El secreto para lucirlos sin cruzar la línea de lo desarreglado o demasiado práctico está en combinarlo con una falda midi satinada en color ocre o café. La silueta ajustada realza la figura, por lo que un suéter con la misma característica hace la dupla alterna a los looks oversized que predominan esta temporada. ¿Un suéter con falda de noche? ¡Por qué no! Tanto las suscriptoras como las pasarelas sugieren dejar de lado las blusas en ocasiones y optar por suéteres que conquistan con su elegancia versátil durante el otoño.

Información publicada por Vogue.