
Diseñadora mexicana recibe fuertes críticas por su colección en tela de jerga.
Por lanzar una colección hecha con tela de jerga crea polemica, entre la relación de sus precios y el material textil.
Cecilia Calderón es una diseñadora mexicana originaria de Guadalajara, quien tras querer innovar con una colección hecha a base de tela de jerga para limpiar, se convirtió en blanco de críticas. Estas prendas fueron creadas en el 2018, pero fue hasta hace poco tiempo que se volvieron virales en las redes sociales.
La amante de la moda, quien aparece como @cecilia.mexico en Instagram, ha creado faldas, conjuntos, shorts, tops, pantalones, batas de baño, fundas para tablas de surf, caminos de mesa y ropa para bebé con esta inusual tela.

Muchos internautas calificaron la ropa como calurosa y rasposa, señalando que esta tela no es apta para una colección de ropa, sin embargo, otros señalaron que Cecilia tuvo una idea muy original e hicieron énfasis en su creatividad y autenticidad.

Después de ser severamente criticada, Cecilia rompió el silencio y se defendió de las ofensas, memes y burlas que recibió por parte de los usuarios de las redes sociales.
“¿Listos para lo nuevo? La creatividad es de pocos, bocas hay muchas» y «México está increíble, hay que aprovecharlo. No tiene que ser costoso para valer, el tema es saber portarlo. No es la marca, es tu corazón. #YoAmoLaJerga”, escribió en su perfil de Instagram.

Posteriormente, la diseñadora mexicana mostró su nueva colección, la cual contiene la leyenda «Vete a la jerga» y que aparentemente surge como respuesta a los comentarios negativos que ha recibido.

Fuente: Cosmopolitan