Banner Agencia
Banner Agencia
previous arrow
next arrow

Ed Sheeran gana demanda por supuesto plagio de ‘Shape of you’

Una corte del Reino Unido decidió que el cantante no copió intencionalmente o inconscientemente el tema ‘Oh Why’

 

 

 

El cantante británico Ed Sheeran ganó una batalla legal por los derechos de autor de la canción Shape of you, que lanzó en 2017. Un juez de la corte de Reino Unido dictaminó que el compositor no copió intencionalmente o inconscientemente el tema Oh Why, de Sami Chokri y el productor musical Ross O’Donoghue, de 2015.

La noticia fue celebrada por el propio Sheeran a través de sus redes sociales. “Si bien obviamente estamos contentos con el resultado, me parece que denuncias como esta se han vuelto demasiado comunes y se está creando una cultura por la que se lanza una acusación con la idea de que llegar a un acuerdo será más económico que ir a juicio, aunque la acusación no tenga ningún fundamento”, expresó por medio de un video.

Shape of you estuvo 12 semanas en el puesto número uno del top Hot 100 de Billboard. El juez Antony Zacaroli dictaminó que, aunque existían similitudes entre las dos canciones, también diferencias significativas, por lo que no encontró evidencia de plagio luego de una disputa de cuatro años y un juicio de once días, en donde el intérprete de Perfect subió al estrado.

Asimismo, la autoridad rechazó el argumento de los abogados sobre la velocidad en la que Sheeran había escrito la canción. “La imagen clara obtenida de todos aquellos que trabajan con él escribiendo canciones es que tiene una rara habilidad para generar ideas líricas y melódicas, y conectarlas para crear canciones pegadizas a gran velocidad”, se lee en los documentos obtenidos por Billboard.

El álbum de Burnham llegó al número 1 en la lista de comedia y permaneció en ese primer lugar durante 18 semanas. La victoria llega después de la de Burnham Adentro (Las Canciones) había sido rechazado como contendiente en la categoría de álbum de comedia para los Grammy 2022.

El mayor ganador de la noche fue Jon Batiste, quien fue nominado a 11 premios Grammy. Batiste recogió cinco trofeos, incluyendo álbum del año por ‘We Are’.

Silk Sonic, un grupo que presenta los talentos colectivos de Bruno Mars y Anderson Paak, obtuvo cuatro premios, incluido el de récord del año, mientras que Olivia Rodrigo y Foo Fighters obtuvieron tres premios Grammy cada uno.