
El vestido lava, la tendencia de Zara y Bershka que amarás, estilo marmoleado lo nuevo!
El verano en que la moda recuperó la marcha gracias al vestido estampado con ondas efecto marmolado. Tan retro que le encanta a las modernas, arma tus nuevos oufit con este nuevo estilo.
«Están en continuo movimiento de manera que, donde quiera que se coloquen, crean ritmo». Sobre sus estampados que revolucionaron la moda en los años 60, Emilio Pucci destacó lo más evidente: la prosodia de unas ondas que debían emular las del Mediterráneo y, gracias a su dinamismo, acabaron traspasando la barrera del sonido. Porque cuando la industria descubrió que el talento de aquel aristócrata italiano estaba oculto detrás del traje de esquí más comentado de la temporada, no solo lo invitaron al baile de las tendencias, lo coronaron rey. Así es como el Marqués de Barsento se convirtió en el Príncipe de los estampados y sus vestidos (blusas y pañuelos) en los amos y señores de todas las pistas de baile. Poseían la medida justa de psicodelia y frescura que se podían permitir las damas de la alta sociedad sin caer el hippismo y quizá por eso, encajaron tan bien en el armario de Marilyn Monroe, de Jackie Kennedy o de Elizabeth Taylor y más tarde, en el estilo boho chic.

Rachel Zoe fue la primera en acercarse a felicitar a Matthew Williamson tras su desfile como director creativo de Pucci. A la estilista no le costaría ningún esfuerzo imaginarse a cualquiera de sus clientas bailando en los clubes de Ibiza o Saint Tropez con el vestido que había defendido la modelo Anja Rubik sobre la pasarela. Como tampoco a nosotras nos es muy difícil imaginar a la chica de las uñas Rosalía y las sandalias de plataforma con uno de los nuevos vestidos de Zara, Bershka o Pull & Bear. En el verano de 2021, así vestida es cómo Estela recupera la marcha.
¿pero que es el vestido lava?
Con estampado de ondas retro o efecto marmolado, hay muchas formas de describir el dibujo sinuoso del vestido lava que hereda de los diseños de Pucci el color y el ritmo. Ambos, vibrantes. Tan moderno y tan antiguo a la vez, el vestido lava tiende un puente entre dos generaciones. La primera que puso de moda aquella lámpara creada por Edward Craven-Walker que, en un momento dado, se tornó imprescindible en cualquier habitación adolescente y la que convirtió el juego de la lava en un reto viral.
El vestido lava postula firmemente su candidatura a vestido del verano, por ser a la vez vestido de playa y de fiesta.
glamour