Es hora de sacar del fondo del armario las mallas de algodón o licras que serán tu mejor aliado en la temporada de frío, según el street style.
Amados por muchas y odiados por algunas, los leggings pasaron de ser una prenda effortless a convertirse en el dúo clásico para llevar en todo el otoño. ¿Por qué? Porque son cómodos, moldean la silueta de manera magistral y combinan con absolutamente todo, si aún no les has dado una oportunidad, ¡es momento de hacerlo! Nunca decepcionan, ni siquiera cuando debes de proyectar un estilo ejecutivo o mezclarlos con calzado elegante, entre ellos, los mejores amigos de las mallas de algodón: botines.
Si has estado al pendiente de las tendencias de moda de Otoño-Invierno 2024 sabrás que las licras en diversos tejidos serán (nuevamente) la prenda estrella de la temporada. Desde piezas con estribo hasta de ante e incluso de efecto acanalado, basta con realizar una búsqueda rápida a los desfiles recientes de Versace, Ralph Lauren y Hermès para confirmar lo anterior. Su diseño altamente versátil y “fit” perfecto es precisamente lo que los hace especiales para poder llevarlos con botas de caña corta, ya sean combat boots, de tacón kitten e incluso con estampado de leopardo.
El street style dejó en claro que no hay que subestimar su poder, lejos de ser una prenda casual, más bien es el tesoro para lucir elegante y moderna en cualquier escenario. Conoce las claves de estilo para sacarle mayor partido a la pareja de moda que no dejaremos de ver en la estación.
¿Cómo llevar leggings y botines en otoño 2024?
Leggings clásicos y combat boots
Comenzamos con el primer look con leggings tradicionales (de algodón y color negro) que define a la perfección el estilo sin esfuerzo. Nuevamente en otoño 2024, la mezcla de prendas deportivas con ropa sofisticada seguirá cautivando la atención de las que más saben de moda, una propuesta que celebridades como Jennifer Lopez y Emily Ratajkowski se han convertido en el estandarte. Sigue el consejo y combínalos con combat boots de suela dentada, una sudadera deportiva en color blanco y un blazer oversize, ideal para lucir relajada, pero con un toque cool que se aleja de lo desalineado.
Leggings split con botines de tacón de estampado de leopardo
Desde que la estética Mob Wife tocó la puerta de muchas, ahora es imposible no asociar el estampado de leopardo con la tendencia. Sin embargo, las mejores vestidas de la temporada nos recuerdan que el patrón animal es altamente versátil y, por supuesto, atemporal, esto significa que no es exclusivo de las ‘jefas de la mafia’. Atrévete a darle un giro elegante a los botines de tacón de animal print al emparejarlos con leggings split, una blusa negra ceñida y una gabardina clásica de Burberry. El estilismo ganador para llevar a la oficina y sobresalir desde el ascensor hasta la sala de juntas.
Leggings clásicos y botines blancos de punta ovalada
Un atuendo en blanco y negro siempre será tu mejor aliado para dominar cualquier prenda, incluyendo mallas o licras. Las conocedoras de estilo no dudan en portarlas con blusas de cuello de cisne, gabardinas acolchadas y botines blancos de punta ovalada, un calzado de apariencia retro que, de acuerdo a Louis Vuitton o películas ambientadas en los años 80 como MaXXXine serán los nuevos favoritos. Así que más vale tenerlos en tu radar y no quedarte atrás con la tendencia.
Leggings negros y botines puntiagudos de tacón kitten
Sabemos que la temporada otoñal es la excusa para enfundarte en looks en tonos marrones que evocan la paleta de color de la estación. No obstante, también es una buena oportunidad para llevar negro de pies a cabeza e inclinarte por un estilo gótico y misterioso que las protagonistas de Beetlejuice seguro aprobarían. Solo es cuestión de apostar por leggings clásicos o de yoga en color negro, suma una camisa de cuello polo, junto con una gabardina de cuero XL y botines puntiagudos de tacón kitten a tono.
De efecto piel y botones track con plataforma XL
Por supuesto, los pantalones totalmente ceñidos de efecto piel no podían faltar en la temporada, pues los tejidos cálidos son tendencia, según pasarelas de Otoño-Invierno 2024 de Ralph Lauren, Hermès y Versace. Las prendas de efecto piel no solo proyectan elegancia, también aportan un toque seductor al look y algunas veces rockero para salir de lo tradicional en términos de estilo. Combínalos con una camisa oversize de botones con detalles cut-out y botines colosales, pueden ser surrealistas de Schiaparell o de suela track de Valentino.
Leggings negros y botines de tacón metalizados
Si alguna vez pensaste que los leggings son exclusivos para un fin de semana de ocio o para viajar “cómoda” en el aeropuerto, deja que las prescriptoras de estilo te demuestren lo contrario. En realidad, tú decides que tan glamurosa o casual quieres verte con la prenda estrella, solo es cuestión de contar con los complementos necesarios. Por ejemplo, para un atuendo de noche, puedes llevarlos en un estilismo en monocolor compuesto por un blazer de lana, blusa de cuello alto y botines de tacón metalizados, aquellos que elevan el resultado al instante.
Leggings clásicos y botines UGG
Desde Kendall Jenner hasta Selena Gómez, las mallas con botines UGG se han convertido en el dúo de estilo otoñal de las celebridades del momento. Ya no se trata de una tendencia, sino de un clásico que por obvias razones debes de considerar. Si no te encanta el característico color nuez del calzado con forro de lana, entonces invierte en un par en negro mate, estos se verán increíbles con licras de algodón, un suéter pesado y un abrigo de lana amarillo bebé. Atractivo, cómodo y funcional, ¿no es eso lo que todas deseamos en un look?
Información publicada por Vogue
Comentarios recientes