Banner Agencia
Banner Agencia
previous arrow
next arrow
Llama SSA a fortalecer medidas sanitarias ante desarrollo de tercera ola epidémica en México

Jeans ‘acid wash’: la tendencia de los 80 que conquistará esta década

 

Sus raíces se remontan a los años sesenta, pero es en los ochenta cuando los jeans ‘acid wash’ despuntan. En 2021 están de vuelta y así es cómo se llevan. 

 

 

 

En los 2000 los jeans se llevaban a la cadera y acampanados, en los 90 más anchos y rectos y en los 80, de corte mom o jeans ‘acid wash. Cada década tiene su estilo y estos últimos, de lavado ácido, son tendencia nuevamente. 

No pondremos en duda de que, a pesar de todos los nuevos diseños de vaqueros que puedan surgir, solemos recurrir con bastante frecuencia a los jeans que siempre nos quedan bien. Posiblemente porque, de buenas a primeras, hay tendencias que no se ven como las más factibles o prácticas de llevar o combinar con nuestro guardarropa. Las dudas nos atacan y nos ceñimos a los ‘buenos conocidos’, lo que no está mal, pero de vez en cuando también queremos atrevernos con prendas y estilos nuevos, y salir de la zona de confort.

 

 

Y para eso estamos aquí, no solo para contarte cuáles son los jeans que no están en tendencia o los que sí, sino también para demostrarte cómo puedes incluirlos en tu armario y sacarles el máximo provecho, especialmente a estos pantalones denim ‘acid wash’ que triunfaron en los 80 de la mano de Madonna, y que hoy son las que más saben de moda las que no pueden vivir sin ellos. Sigue leyendo y descubre cómo unirte a esta tendencia de jeans sin desfallecer en el proceso. 

¿Cómo son los jeans ‘acid wash’? 

 

 

El proceso del ‘acid wash’ tiene sus raíces en la cultura del surf de California de la década de 1960, cuando los surfistas se cansaron de desteñir sus jeans al sol y con el agua salada, y en su lugar recurrieron al blanqueador con cloro. La práctica explotó en la escena punk de los 80, y en 1981 Guess lanzó los primeros jeans ‘prelavados’ salpicados de lejía. El estilo fue tan popular dentro y fuera de las subculturas, desde bandas de heavy metal hasta películas taquilleras y series famosísimas como ‘Salvados por la campana’, que todavía se anuncia como una de las tendencias definitorias de esa década. Después de pasar de moda a mediados de 1990, la mezclilla con lavado ácido ha hecho un regreso triunfal en las pasarelas y en los atuendos de las prescriptoras desde 2019 hasta la fecha y contando.

¿Cómo llevar los jeans ‘acid wash’?

 

 

En palabras de Tim Kaeding, director creativo y cofundador de la marca MOTHER Denim de Los Ángeles: ‘La gente quiere volver a divertirse a la hora de vestirse, y experimentar con lavados es una excelente manera de hacerlo’, explica, y de allí el regreso del ‘acid wash’. 

Una tendencia que, de forma básica, puedes vestir combinando prendas de lavado ácido con una blusa, camisa o playera blanca impecable que permita que el lavado se convierta en el punto más destacado del atuendo. Un truco de estilismo que aplicaría tanto para lucir este diseño con jeans, como con chaquetas, jumpsuits o faldas denim. 

 

 

El lavado con ácido evoca naturalmente una vibra rebelde y punk, así que la recomendación será elegir piezas más estructuradas, como jeans de tiro altowide-leg o con detalles sastre, que podrás combinar especialmente, para lograr un look equilibrado, con los básicos de tu armario. U optar por todo lo contrario, y aprovecharse de esa aura natural que conlleva luciendo combat boots y pantalones más baggy. 

Ahora bien, otro forma de lucir esta tendencia es siguiendo las mismas claves básicas como cuando llevas jeans rotos. Es decir, para un look informal, unos vaqueros boyfriend con un top blanco y tenis. ¿Quieres un atuendo más refinado? Combina jeans con una chaqueta de tweed y tacones altos. Para salir por la noche, opta por skinny jeans ‘acid wash’ con botas slouchy.

Fuente: VOGUE