Banner Agencia
Flash Builder
Flash Builder
Puppies
previous arrow
next arrow

 Kate Middleton y el impacto en cifras de sus looks en el Jubileo de Platino

La duquesa de Cambridge vuelve a ser un fenómeno de moda con sus looks durante los homenajes a Isabel II

Ha sido una fiesta continuada los actos con motivo del Jubileo Platino (70 años en el trono) de la reina Isabel II. Unos festejos que se celebraron del 2 al 5 de junio y que nos permitieron ver en distintos momentos a algunos de los miembros de la Casa Real británica, como Kate Middleton o su hijo Louis, que con sus gestos divertidos era pura ternura. Sin embargo, la esposa del príncipe Guillermo ha vuelto a convertirse en todo un fenómeno de moda a través de sus looks. El denominado efecto Kate vuelve a estar presente con varios de sus estilismos durante estas jornadas, pues ha sido llevar una prenda o complemento y conseguir que las búsquedas de diseños similares se dispararan.

El look inaugural, algo más que una elección viral

Por ejemplo, solo hay que echar un vistazo al primero de los actos con motivo del Jubileo de Platino de la Reina, un desfile que concluyó con la Familia Real saludando desde un balcón del Palacio de Buckingham. Para la ocasión, la duquesa de Cambridge eligió un vestido-abrigo cruzado en color blanco, manga larga y corte midi, de Alexander McQueen; que combinó con una original pamela en color azul marino, de Philip Treacy. Una fabulosa combinación que culminó con joyas de zafiros que pertenecieron a Diana de Gales. Tras mostrar a todo el mundo su estilismo, llegó el efecto Kate. Tal y como recoge la plataforma analítica de moda, LovetheSales.com, la demanda de búsqueda de ‘vestidos tipo blazer’ creció un 400% con respecto a la semana previa. Por su parte, la de ‘sombreros navy’ lo hizo en un 145%.

Otro de los looks que también causó este fenómeno de viralización e inspiración fue el que llevó el 3 de junio durante el servicio de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo y posterior recepción del alcalde de Londres en el Guildhall. Para tales citas, Kate Middletón lució un favorecedor vestido amarillo con bandas en la cintura que simulaban un fajín, de la diseñadora neozelandesa Emilia Wickstead; que coordinó con un tocado floral, de Philip Treacy. En este caso, la elección de la duquesa de Cambridge generó que las búsquedas de ‘vestidos con cinturón’ se incrementaran en un 109% con respecto a la semana previa.