Banner Agencia

Kylie Jenner: la joven empresaria que conquistó la industria cosmética

De estrella de televisión a billonaria, ella usó una de sus pasiones para construir una gran compañía. Esta es la historia de cómo llegó al éxito con su marca.

Kylie Jenner fue una niña que creció en el mundo del entretenimiento, pero que usó esta plataforma para hacerse una mujer dueña de su propio éxito. Conocida primero por su aparición en la televisión con el reality tv con más tiempo al aire: Keeping Up with the Kardashians, hoy ha cambiado el título de estrella de la pantalla chica por el de la billonaria más joven con una fortuna hecha por ella misma. La menor de las hermanas Kardashian-Jenner nunca fue ajena al éxito, con tan solo nueve años Kylie Jenner ya estaba en un famoso show con su familia que catapultó la carrera de cada uno de sus miembros. A pesar de haber podido seguir los pasos de algunas de sus hermanas, Jenner decidió tomar otro rumbo, y adueñándose de su creciente fama en las redes sociales, la joven empresaria construyó otro futuro.

Tras haber ganado fama en las redes con su vida de celebridad, y haber creado relaciones comerciales con marcas que valoraron sus publicaciones en más de un millón de dólares, Kylie Jenner usó el perfil de más de 170 millones de seguidores a su favor para monetizar una de sus pasiones: el maquillaje. Algo que había sido parte de su vida desde que se inició en el mundo del modelaje y el entretenimiento.

Kylie Jenner se introdujo en el mundo de los negocios de belleza con una inversión hecha por ella misma, proveniente de sus ingresos de publicidad, la cual usó para crear 150,000 ejemplares de los Kylie Lip Kits, el producto inicial de Kylie Cosmetics. El kit se vendió en totalidad en cuestión de horas, llevando a la empresaria a hacer una segunda inversión, esta vez por una cantidad de 500,000 unidades del producto, que se agotó de igual forma.

Conocida por sus técnicas y productos de maquillaje, Kylie Jenner vio una oportunidad para sacar provecho a una actividad de su día a día. Kylie Cosmetics, fundada en 2015 por la joven empresaria, es hoy una compañía valorada en 900 millones de dólares, haciendo a Jenner la millonaria más joven, con una fortuna construida por ella misma a través de su empresa. El crecimiento de Kylie Jenner ha permitido la creación de una marca que contiene más de 400 productos y que sigue en constante expansión, el nuevo lanzamiento de Kylie Skin sigue los pasos de la compañía fundadora, prometiendo convertirse en otro éxito comercial.

Kylie Jenner es una empresaria exitosa, madre y personalidad de los medios que ha utilizado su fama e influencia de manera inteligente para expandir su alcance y construir un imperio. Usando una de sus pasiones como punto de partida para la gran empresa, Kylie Jenner es un ejemplo de que nunca es muy temprano para poner en marcha emprendimientos o ideas.

¿Quién es Kylie Jenner?

Kylie Jenner es una personalidad de la televisión y las redes sociales estadounidense, que llegó a la fama luego del reality show Keeping Up with the Kardashians (2007). Es también una empresaria, catalogada como la millonaria más joven, con una fortuna construida por ella misma, lograda a través de su fama en Instagram y del éxito de su marca de belleza Kylie Cosmetics. Es la menor de las hermanas Kardashian-Jenner, y es hasta la fecha la celebridad mejor pagada del entretenimiento, con ingresos que superan los 170 millones de dólares por año.

¿Quiénes son los padres de Kylie Jenner?

Los padres de Kylie Jenner son el atleta olímpico Bruce Jenner (ahora Caitlyn Jenner) y la empresaria Kris Jenner. Nació en Los Ángeles, California, viviendo desde su nacimiento en el vecindario de Calabasas. Gracias a sus padres, Kylie entró como parte del elenco de Keeping Up with the Kardashians (2007), el show de televisión que la llevó a la fama, junto al resto de su familia.

¿Cuántos años tiene Kylie Jenner?

Kylie Kristen Jenner nació el 10 de agosto de 1997. Nacida en California, es la integrante más joven del clan Kardashian-Jenner. Fue a la escuela junto a su hermana, la modelo Kendall Jenner en Sierra Canyon School, una secundaria en el vecindario de Chatsworth en Los Ángeles, famosa por haber sido el alma mater de varias celebridades. En 2012, Kylie empezó a ser educada en casa, y se graduó de la secundaria en 2015.

¿Quiénes integran la familia de Kylie Jenner?

Kylie Jenner tiene una hija, Stormi, la que tuvo durante su relación con el rapero Travis Scott. Del matrimonio entre su madre Kris y Caitlyn Jenner, Kylie es la hermana menor de Kendall Jenner. Kris Jenner tuvo un primer matrimonio con el abogado Robert Kardashian, por el que Kylie tiene 4 medio hermanos: Kourtney, Kim, Khloé y Rob Kardashian. Por un matrimonio anterior de Caitlyn Jenner, Kylie también es medio hermana de Brandon, Brody y Casey Jenner. Sus padres son Caitlyn Jenner y Kris Jenner.

En febrero de 2022 Kylie Jenner recibió a su segundo bebé, también producto de su unión con Scott. A diferencia de su embarazo, la empresaria fue un poco más pública respecto a su nueva maternidad, luciendo su baby bump en público y realizando varias publicaciones sobre su viaje embarazada.

¿A qué se dedica Kylie Jenner?

En 2007, Kylie Jenner inició formando parte del cast de Keeping Up with the Kardashians, un reality show en el canal estadounidense E! que documentaría la vida de la familia de Calabasas, Kylie apareció en el programa junto a sus hermanas y sus padres. Con el éxito del show en Estados Unidos y el mundo, Kylie y su familia no tardaron en aventurarse a otras ramas para crecer su influencia. Su primera experiencia con el mundo de la belleza fue su colaboración con la compañía Nicole By OPI, con la que lanzó dos esmaltes para uñas en 2013 junto a su hermana Kendall. Ambas hermanas recibieron ganancias de 100,000 dólares por su trato con la compañía.

Kylie Jenner fundó su compañía de belleza en 2014, luego de que la empresaria se aliara con Seed Beauty para la producción de 15,000 unidades de los Kylie Lip Kits, el primer producto de la marca. El kit que contenía un delineador de labios y un labial líquido debutó el 30 de noviembre de 2015, con un costo de producción de 250,000 dólares, costeada al 100% por los ingresos de Jenner. 

En febrero de 2016 tras el éxito inicial del producto la compañía fue renombrada Kylie Cosmetics y se inició la producción de 500,000 nuevos ejemplares del kit. Para el final de 2016, ya la compañía de Kylie Jenner generaba ingresos de más de 300 millones de dólares.

Luego de que Coty Inc., una compañía de productos de belleza comprará el 51% de participación en la compañía por 600 millones de dólares, Kylie Cosmetics cerró el 2019 con una valoración de 900 millones de dólares.

La marca está compuesta por dos divisiones principales: cuidado para la piel y maquillaje. Kylie Skin, una línea de skincare que se deriva de Kylie Cosmetics, es el último lanzamiento de la compañía. Cuenta con una gama de cremas, limpiadores y accesorios para el cuidado de la piel, disponibles en el website de la marca y tiendas físicas de Ulta Beauty. Kylie Cosmetics comenzó únicamente vendiendo el Kylie Lip Kit, actualmente la compañía vende más de 400 productos, que se extienden en maquillaje y accesorios. Todos los productos de Kylie Skin están disponibles en su website y tiendas de Ulta Beauty.

Las colaboraciones de Kylie Cosmetics

Kylie Cosmetics se ha aliado con varias celebridades y socios comerciales para la creación de colaboraciones para la marca. La primera colaboración de la marca fue Koko X Kylie, una alianza entre Kylie Jenner y su hermana Khloé Kardashian que salió en noviembre del 2016 y tuvo una segunda parte en 2017 y una tercera en 2019.

En abril del 2017 se anunció el lanzamiento de una colaboración entre Kim Kardashian con Kylie Cosmetics llamada KKW X Kylie. En sociedad con TopShop, Kylie Cosmetics comenzó a vender sus productos dentro de siete tiendas en Estados Unidos. En noviembre de 2018, Kylie Cosmetics se empezó a vender en las tiendas físicas y website de Ulta Beauty.

Junto a su hermana Kourtney Kardashian, Kylie creó una colaboración para Kylie Cosmetics llamada Kourt X Kylie, que fue lanzada en abril del 2018. En mayo de 2018 la marca lanzó The Kris Collection, una colaboración que contenía una línea de ocho mini labiales llamados Momager y un iluminador. También en 2018 Kylie lanzó para Kylie Cosmetics junto a su amiga Jordyn Woods una colaboración llamada Jordyn X Kylie.

Otras colaboraciones de la marca incluyen lanzamientos como las ediciones especiales de Birthday Collection, lanzadas los días de cumpleaños de Kylie y la colección Stormi, una que celebraba el segundo cumpleaños de su hija. Kylie se alió con la casa de moda francesa Balmain para lanzar una colección llamada Kylie X Balmain, una colaboración especial de paletas de sombras para ojos.

¿Cuál es el valor neto de Kylie Jenner?

El valor neto de Kylie Jenner es de 1 billón de dólares, lo que la hace la billonaria más joven con una fortuna hecha por ella misma. Tan solo en 2019 Kylie fue la celebridad mejor pagada, con ingresos de 170 millones de dólares por año. Los posts de Instagram publicitados de la menor de las Jenner están valorados en 1.3 millones de dólares y a eso se suman las ganancias de más de 900 millones de dólares que le deja su empresa.

¿Dónde se pueden obtener los productos de Kylie Jenner?

Los productos de Kylie Jenner se pueden conseguir en el e-commerce de Kylie Cosmetics (kyliecosmetics.com), al igual que en la página web y tiendas de Ulta Beauty. La empresaria ha realizado diferentes pop-up stores de la marca, en donde también están a la venta todos los productos.

¿Cuáles son los productos estrella de Kylie Cosmetics y Kylie Skin?

Desde su lanzamiento los productos de Kylie Cosmetics y Kylie Skin han sido un éxito, agotando su stock en cuestión de días. El éxito en las redes sociales de Kylie y sus hermanas, quienes siempre han avalado los productos de Kylie, ha ayudado a hacer una publicidad para sus cosméticos que se vale únicamente de la imagen. La influencia de Kylie Jenner y su familia es reconocida por la cobertura que genera en los medios, un elemento que se junta a las buenas críticas de sus productos por otros grandes del maquillaje como Jeffree Star, para hacerlo un éxito en el mercado.

Entre los productos más vendidos de Kylie Cosmetics, destacan sus reconocidos Matte Lips Kit, el primer producto de la marca que se lanzó al mercado y que se ha reinventado en diferentes versiones que han conseguido el mismo éxito. El kit viene compuesto por un lápiz delineador de labios y un labial que bien puede ser con brillo o tono mate. Los labiales más vendidos son los tonos Kylie, Yesss Girl y Always Shining.

La Stormi Mini Palette, una paleta de ojos que lanzó la marca en celebración de los dos años de la hija de Kylie, es otro de los productos más vendidos, que consiste de una paleta de 9 tonos diferentes que van desde tonos mate, medios y tonos iluminados. Otras paletas como The Burgundy Palette, compuesta de una selección de tonos cobrizos, destaca en el e-commerce de la marca.

Kylie Skin, el último lanzamiento de Kylie ha sido rápidamente un éxito junto a los demás productos de su marca. La línea de cuidados para la piel de la empresaria se hizo famosa por el jabón limpiador para el rostro llamado Foaming Face Wash, una espuma limpiadora con nutrientes que promete remover impurezas mientras hidrata. El Walnut Face Scrub, un exfoliante facial de nuez, es una gentil fórmula cargada de antiinflamatorios para la limpieza del rostro.

¿Cómo era Kylie Jenner de niña?

Kylie Jenner creció en Calabasas, California, en donde asistió a la escuela y fue parte del equipo de porristas mientras estudió en Sierra Canyon School junto a su hermana Kendall. Las hermanas Jenner tuvieron clases de equitación desde que eran jóvenes, y ambas han confesado su pasión por los caballos cuando eran niñas. Kylie tenía siete años cuando comenzó Keeping Up with the Kardashians (2007), haciéndola crecer en la televisión junto a su familia. Es la menor de todas sus hermanas, y mientras crecía, vivió rodeada del entretenimiento gracias a la fama de sus padres y sus hermanas mayores, con quienes frecuentemente asistía a estrenos de películas y eventos en Los Ángeles.

La hermana menor de Kim Kardashian se cambió a la educación en casa para enfocarse en su carrera como empresaria, la cual comenzó primero por sus alianzas con marcas que promocionaban sus productos a través del Instagram de Jenner. Luego de haber vuelto a los medios con una imagen renovada, Kylie Jenner empezó a convertirse en una referencia del mundo de la belleza y la moda. Su primera aventura en la belleza fue una colaboración de esmaltes para uñas que hizo con su hermana Kendall, pasando por su marca de extensiones para el cabello, hasta llegar a la creación de su marca de belleza.

Kylie Hair Kouture fue la línea de extensiones para el cabello que lanzó Kylie Jenner en colaboración con Bellami. Kylie llevaba el pelo corto en 2014, y fue en este momento cuando se alió con la marca para promocionar su línea de extensiones. En 2017, Kylie también llevó el pelo corto, en esta oportunidad con un estilo bob que cambió de colores repetidas veces.

Lo que no sabías de Kylie Jenner

Kylie Jenner y la filantropía

Siendo la millonaria más joven del mundo, con una fortuna valorada en 1 billón de dólares, Kylie Jenner ha encontrado la forma de devolver a sus seguidores y a la comunidad todo lo que le han dado. Los esfuerzos de filantropía de Kylie se centran en apoyar a mujeres en situaciones difíciles. Jenner ha donado más de un millón de dólares a diferentes organizaciones que apoyan a madres solteras o en situación de desempleo. La joven millonaria hizo una donación de 150,00 dólares a Nest of Love, una fundación de empoderamiento femenino de Florida, donando también otros 750,000 dólares a las mujeres que integran la fundación.

En colaboración con la presentadora de televisión Ellen Degeneres, Kylie hizo una donación de 250,000 dólares a una de sus fans y su madre, para que esta pagara sus deudas de estudios y regresara a la universidad. Ante la pandemia mundial del Covid-19, Kylie donó 1 millón de dólares a los hospitales del sur de California, dinero que fue usado para proveer a sus trabajadores con protección esencial para tratar a los pacientes con el virus. A través de Kylie Skin y en colaboración con Coty Inc., la celebridad hizo una donación de más de 600 mililitros de gel antibacterial a los hospitales a lo largo de California, que fueron producidos en las fábricas de su compañía.

La oficina de Kylie Jenner

La compañía de Kylie Jenner, Kylie Cosmetics está valorada en 900 millones de dólares, y todas sus operaciones se llevan a cabo desde su oficina ubicada en Woodland Hills en la ciudad de Los Ángeles. La sede de su compañía es un espacio integrado que comprende ambos Kylie Cosmetics y Kylie Skin en una distribución de una sola planta. La oficina de Kylie combina todo lo necesario para llevar su empresa: un estudio, salón de maquillaje, salas creativas y de reuniones, al igual que un vestidor usado para toda la producción de contenido de la marca.

Dentro de un mismo espacio, donde se usan los productos de compañía para crear el arte que decora los interiores, Kylie Jenner tiene un salón de juegos para su hija Stormi, un baño con clóset y probador personal, al igual que un salón privado para hacer su maquillaje. En los espacios de Kylie Cosmetics, la empresaria también recibe frecuentemente a sus hermanas, quienes usan sus oficinas para tener reuniones, hacer su maquillaje o crear contenido. Esta tiene todos los detalles en el color característico de Kylie, rosa pálido, la oficina también cuenta con un comedor para los empleados y un salón exclusivo para hacer videos de YouTube.

La publicidad de la marca de Kylie Jenner

Muchos pensarían que el éxito de la compañía de Kylie se debe a un gran dinero invertido en publicidad, pero Kylie Jenner ha utilizado pocos medios para promocionar su marca. La joven empresaria ha declarado que los únicos medios de publicidad que utiliza son sus redes sociales: Instagram y Snapchat, donde tiene más de 170 millones de seguidores y también vallas publicitarias situadas en la ciudad de Los Ángeles. 

Kylie Jenner es la joven empresaria que canalizando sus pasiones a través de los negocios consiguió construir un imperio que sigue en expansión. La hoy billonaria más joven del mundo, es un ejemplo para las mujeres en la industria de la belleza y los negocios, comprobando que las decisiones correctas con trabajo arduo, traen grandes resultados.

Vogue México