
La Mexicana Melissa Barrera nos muestra cómo brillar con luz propia
México tiene a la actriz de In The Heights como estrella, una mexicana que hace eco de la nueva generación de latinos en Hollywood.
Por: RevistaiD
Como muchos, tuvo que hacer sacrificios para llegar a donde se encuentra ahora, aprendiendo lecciones invaluables en el camino, como comprender que el tiempo es tal vez lo único que no posee ticket de devolución. ‘La mayoría de las veces he confiado en mi instinto, particularmente cuando me dicen que es lo que no puedo hacer. Recuerdo que cuando tomé la decisión de irme a Los Ángeles, me dijeron que no podía porque tenía un contrato de exclusividad, entonces no dudé ni un minuto en comprármelo, porque no me gustan las negativas: di todos mis ahorros de los últimos 6 años por él, sabiendo que los minutos nadie me los regresaba. Cuando esto ocurrió, me fui a Los Ángeles y me volví la protagonista de Vida, el primer show que hice en Estados Unidos: por algo yo sabía que me tenía que ir en ese instante, fue ahí donde tuve un nuevo comienzo para mí y mi carrera’.
Melissa Barrera al contrario ‘creo que el universo puede conspirar a nuestro favor de maneras maravillosas cuando confiamos en nosotros mismos, darle poder a nuestras palabras al manifestar lo que queremos pase, pero también tenemos que procurar que suceda.’
Dedicarse a la actuación, es una carrera descrita con altos y bajos, a eso se suman los estigmas que pueden coexistir es esa compleja industria. La actriz mexicana lo sabe y no está exenta de haber lidiado con eso ‘puedes llegar a tener momentos muy oscuros que se suman a la complejidad de lo que significa esta carrera, en la que he audicionado y he escuchado que me digan que no estoy lista, que no tengo el nombre o los seguidores suficientes, pero en esos instantes donde creo que no soy capaz, mi madre ha estado ahí para recordarme todo el camino que he recorrido, los logros que tenido y las lecciones que he aprendido. Creo que no importa a qué decidas dedicarte, es importante tener esa fortaleza inherente en tu vida, que en mi caso, son mi madre y mis hermanas, asi lo comparte la actriz.
vogue