
Las baby braids son el peinado que estará por todas partes este verano
Las principales tendencias de cabello: son totalmente aptos para 2022 debido al hecho de que enmarcan perfectamente tu cara.
Recogidos de fiesta, mechas gruesas, mullets, baby braids… las principales tendencias de cabello del año pasado tienen un hilo conductor: son la tormenta perfecta del presente y el pasado. Aunque todos estos peinados son un throwback, son totalmente aptos para 2022 debido al hecho de que enmarcan perfectamente tu cara para un selfie o una llamada de Zoom.
Las baby braids son la última tendencia que ha arrasado en Internet, y siguen una fórmula similar. El look es exactamente como suena: dos pequeños mechones trenzados a cada lado de la cara. Dependiendo de cómo las peines, estas pequeñas trenzas que enmarcan la cara pueden tener un aire boho de los años 70 o más bien de los 90, inspirándose tanto en el grunge como en las influencias del street style que eran populares en aquella época. De hecho, estas trenzas son muy de los años 90 y de los 70: estarían perfectamente en Donna, de That ’70s Show.
También están muy inspiradas en las propias tendencias de las redes sociales. Las trenzas más sueltas y las ondas tienen una especie de aire pastoral, que cae en la moda del cottagecore, mientras que las trenzas más apretadas son populares entre las E-girls más atrevidas.



Parte del atractivo de este estilo es la sensación de que se hace fácil, pero también que funciona en una todo tipo de texturas de cabello: «Las trenzas son tendencia porque nunca pasan de moda. Simplemente evolucionan y adquieren nuevos nombres por el camino’, dice Naeemah LaFond, directora artística global de Amika.
LaFond añade que los mechones trenzados son una gran alternativa a una cabeza completa de mini trenzas, que es uno de sus estilos favoritos, pero que requiere de mucho tiempo y esfuerzo para conseguirlo: ‘Llevar pequeñas trenzas con una raya en el centro está totalmente de moda ahora, tanto si tienes una cabeza completa de trenzas como si sólo tienes dos trenzas de acento’, dice. A ella le encantan estos mechones combinados con ondas sueltas para un look inesperado, pero como las Instagirls han demostrado, la tendencia también se ve increíble con rizos más apretados, una ponytail alta, o un moño pulido.
Puede que sea temporal –soy del team de las tendencias de cabello que regresan–, pero espero que esta tendencia se mantenga durante un tiempo. Es muy bonita, fácil y una forma estupenda de ocultar el fleco crecido. Y además, es mucho más fácil de llevar que un mullet.
Artículo originalmente publicado por Glamour US, glamour.com, adaptado por Paola Zamarripa.