Banner Agencia

Regresar al pasado y encontrar las respuestas en diseños románticos, delicados y muy femeninos. La era victoriana se vuelve inspiración.

No es la primera vez que la estética victoriana toca el corazón de las tendencias. Blusas con detalles en encaje, cuellos altos, mangas englobadas, zapatos en punta con cordones ajustados, corsetería y faldas con crinolinas, aparecen como el único deseo estilístico. Una vez más, el siglo XIX ha conquistado el universo de la moda, visto en Alexander McQueen, donde se mezcló un poco del estilo gótico con el romanticismo de aquel periodo histórico, por medio de diseños con cuellos predominantes y tejidos delicados.

Por supuesto, no tardaremos mucho en ver el nuevo look vitoriano en el street style, pero antes de salir y adoptarlo, será conveniente revisar las propuestas de la moda de Primavera-Verano 2025 para reconocer cómo llevarlo. Un poco de dramatismo y mucha personalidad, abraza esta oleada. Complementarla con jeans dará ese aspecto moderno que exige el tiempo primaveral, mientras las bermudas aparecen como base para elevarlas, estos son solo algunos ejemplos, pero dejaremos que sean las pasarelas quienes hablen hoy.

Blusas románticas que rodean la piel con sutileza, se imponen como las favoritas de las mejores vestidas, creando nuevas fórmulas de estilo, las mismas que hoy dirigen no solo esta guía, sino las tendencias. Comencemos.

Cómo llevar blusas victorianas que vuelven como tendencia de Primavera-Verano 2025

Blusas victorianas con faldas de cuero

Comenzaremos por Alexander McQueen, donde se equilibra el estilo victoriano con el aquel osado. Una de las blusas en tendencia, de cuello alto, mangas delicadas y tejidos traslúcido, llega para estilizar y favorecer la silueta, mientras la falda en cuero evoca modernidad y personalidad. Un contraste interesante que persigue tanto momentos formales como informales.

Blusas victorianas con pantalones rectos

Chanel optó por pantalones de lentejuelas para maximizar las blusas victorianas, lo que nos deja claro que su versatilidad es inminente. Esto nos lleva a concluir, además, que cualquier tipo de pantalón, bien sea recto, cargo o con transparencias, serán el complemento de moda más apropiado para portar la prenda en cuestión, de momentos formales a informales.

 

Blusas victorianas con bermudas

De nuevo, la colección Primavera-Verano 2025 de Chanel, indicó cómo sacarle el máximo provecho a estas blusas en auge. Primero pantalones, ahora bermudas, una prenda muy ambiciosa que se tomará la temporada, originando conjuntos elegantes y otros desenfadados. Sin importar cual sea el resultado, siempre se verán impecables.

Blusas victorianas arriesgadas con minifaldas globo

El encanto insignia de Simone Rocha, siempre engancha y esta vez será su diseño de mangas predominantes y moño XL el que domine el curso de la moda. Arriesgado, como solo la marca irlandesa sabe saberlo, pero completamente llamativo, como para aunarlo a faldas englobadas y conquistar escenarios elegantes. En esta temporada el maximalismo será clave para salir de la zona de confort.

Blusas victorianas con baggy jeans

Las blusas victorianas son sofisticadas por naturaleza, sin embargo, la estética urbana y más desenfadada se ha apoderado por el completo de los deseos de las mejores vestidas. Un claro ejemplo de ello es la pasarela Primavera-Verano 2025 de Ann Demeulemeester, donde se demuestra que estas dos corrientes pueden converge en un mismo look de la forma más chic y audaz posible: top delicado más baggy jeans (la unión que eclipsará la cotidianidad).

Blusas victorianas con minishorts

Deja que el viento de la primavera y los cálidos rayos de sol del verano toquen los interesantes looks que crearás con blusas victorianas, como lo presentó Coperni. Una fusión donde esta blusa se torna como la base y se integra de unos minishorts, ¿no se ha ido la tendencia sin pantalones? No por ahora, y será un acierto probarla esta temporada si aún no lo has hecho.

Blusa victoriana con minifalda romántica

Por último, pero no menos importante, Diesel enseñó cómo darle un gesto delicado y más juvenil a una blusa victoriana al aunarla a faldas en seda, como si se tratara de un diseño con transparencias tan fino que acaricia la piel. Botas para un efecto arriesgado o sandalias de tacón para un aire de dulzura.

Artículo publicado originalmente en VogueMx.