Todo lo que debes saber sobre GAMA Week: Una semana para disfrutar de arte, exposiciones, galerías y encuentros con artistas en la Ciudad de México.
Distintas colonias de la Ciudad de México se preparan para Gama Week 2025 del 4 al 7 de septiembre, un fin de semana lleno de arte.
En esta edición, las 25 galerías más importantes de la ciudad recibirán al público en horario extendido —de 11:00 a 19:00 horas—, ofreciendo una oportunidad única de recorrer más de 10 mil metros cuadrados de exposiciones con acceso totalmente gratuito.
Organizado por GAMA (Galerías de Arte Mexicanas Asociadas), esta edición propone rutas en colonias clave de la escena cultural como San Miguel Chapultepec, Juárez, Roma, Centro y Polanco, acercando a los visitantes a un mosaico diverso de propuestas artísticas.
¿Qué es GAMA Week 2025?
La Semana GAMA del arte o Gama Week es una plataforma de arte creada en 2020. Esta iniciativa está conformada por un grupo de 26 galerías establecidas en la Ciudad de México, reunidas a través de esta asociación. GAMA es el acrónimo de Galerías de Arte Mexicanas Asociadas.
¡Ser adulto es una etapa más en esta aventura llamada vida!
Creciendo se nos dice una y otra vez: “Disfruta la etapa de ser niño, no se vuelve a repetir, es única”. Y aunque si lo escuchamos, personalmente me pasaba que otra parte de mí solamente imaginaba todo lo que iba a ser capaz de lograr, siendo grande. ¿A qué me iba a dedicar, qué libertades y posibilidades iba a tener, etc.? Pero como todo, siempre hay otro lado de la moneda, en el que las cosas no son tan brillantes y glamurosas como imaginamos. ¡Alto ahí! No piensen que les estoy diciendo que ser adulto es horrible, porque la respuesta es: no. Pero si hay cosas que no son una fantasía, como lo imaginamos de niños.
Lo que nadie te dice de ser adulto y cómo cuidar de ti en el camino
Sí, definitivamente puede ser difícil entrar a esta etapa de la vida, considerando que hay muchas cosas que no nos dicen, pero como una niña que apenas está viviendo los inicios de la vida adulta, te quiero compartir mis consejos y lo que me hubiera gustado saber antes de formar parte de este gran capítulo.
Mientras vamos creciendo, nuestra vida está repleta de decisiones que toman otras personas por nosotros. No es algo que nos moleste, pero al final nuestra cotidianidad es guiada por alguien más. Ya que empiezas la vida adulta, es cuando te toca realmente descubrir quién eres y hacia dónde vas. Es un golpe de realidad en el cual te das cuenta de que las decisiones no las estarán tomando por ti toda la vida y que las consecuencias son resultados de tus propios actos (sean positivos o negativos).
Esto no es sorpresa para absolutamente nadie, pero las tarjetas de crédito sí existen, así como el deber dinero. Aunque ya tenemos más libertades, también tenemos más responsabilidades, y una de ellas es saber manejar nuestras finanzas. Sin embargo, lo que puede llegar a ser más complicado es todo lo que tenga que ver con impuestos. Desde la declaración hasta las facturas.
Pro tip: toma un curso o busca tutoriales para tener un poco más de experiencia y que no sea tan complicado cuando te toque hacerlo.
Se dice que los amigos vienen y van. Los que se marchan es porque, como la personalidad, gustos y preferencias, cambian a través del tiempo. No voy a mentir que no es fácil mantener amigos como lo era cuando éramos más chicos, pero tampoco es imposible. Aunque sí, te recomiendo elegir este círculo social de manera inteligente y consciente porque ya no tenemos el mismo tiempo que teníamos de chicos. El que nos queda es muy valioso y merecedor de personas realmente importantes para uno.
Siempre es más fácil saber qué es lo que nos depara el futuro. Cuando eres niño, sí hay momentos inesperados, pero la vida es muy rutinaria. En cambio, cuando ya eres un adulto, cada día es una nueva aventura en la que no sabes qué va a pasar después. Puedes tener una idea de lo que quieres hacer en los próximos años o alguna meta que te gustaría alcanzar, pero eso no quiere decir que las cosas van a salir exactamente como las planeaste.
En la vida adulta, las amistades consisten en echarle ganas para siempre mantener la comunicación. Una amistad es de dos personas, no solo una, por lo que es muy importante el esfuerzo de ambas. Es normal tener más responsabilidades, por lo que se vuelve cada vez más complicado ver a tus amigos y conocidos, pero es fundamental encontrar espacio para las personas que quieres mantener en tu vida o, por lo menos, mantener el contacto para no perder ese vínculo.
Así como todo proceso en este mundo, cada etapa del ser humano es única y diferente. Tiene sus altibajos, así como momentos especiales. Aunque sí me duele pensar que ya nunca voy a volver a ser una niña y tal vez nunca pueda vivir esa emoción que tenía por algunas cosas, también me tiene muy entusiasmada esta nueva etapa en la que me toca descubrir quién soy, a dónde me dirijo y de lo que soy capaz.
Comentarios recientes