Banner Agencia
Banner Agencia
previous arrow
next arrow

Squid Game hace historia en los 28th Screen Actors Guild Awards

Por primera vez en la historia, este premio lo ganan actores que no son de habla inglesa. te dejamos todos los datos a continuación.

Apenas había un ojo seco en la sala cuando Jung Ho-yeon recibió su primer premio del Sindicato de Actores de la Pantalla por su destacada actuación de una actriz en una serie dramática por su papel en la sensación de Netflix Squid Game.

 

«Me he sentado muchas veces mirándote en la pantalla grande, soñando con convertirme algún día en actor», dijo el intérprete de Jung mientras la actriz hablaba.

 

«Solo quiero decir, muchas gracias».

 

Jung se enfrentó a la australiana Sarah Snook por Succession, así como a Elisabeth Moss por The Handmaid’s Tale, y a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, ambas nominadas por The Morning Show.

 

Cuando dijeron su nombre, Jung no pareció creerlo del todo y luego se derrumbó en el suelo frente a su coprotagonista Lee Jung-jae, quien también ganó un premio SAG al mejor actor masculino en una serie dramática por delante de los actores. incluido Brian Cox, quien fue nominado para Succession.

Las victorias hicieron historia.

Fue la primera vez que los actores de una serie en un idioma no inglés se llevaron a casa premios en los SAG.

 

De hecho, Squid Game fue la primera serie en un idioma no inglés nominada por el gremio.

Squid Game también se llevó a casa el premio a la actuación sobresaliente de un conjunto de especialistas en una serie de televisión.

El drama gira en torno a un concurso en el que cientos de participantes con poco dinero juegan juegos infantiles para tener la oportunidad de ganar una cantidad de dinero alucinante.

Pero lo que está en juego es mortal.

Pierde, y serás eliminado en el verdadero sentido de la palabra.

El programa fue muy popular cuando llegó a Netflix, donde obtuvo números masivos de transmisión.

El cine y la televisión coreanos están ganando reconocimiento rápidamente, con Parasite ganando la mejor película en los Oscar en 2020, también un momento histórico.

Fue la primera película en idioma extranjero en ganar el premio a la mejor película.

También se hizo historia en los Premios SAG cuando Troy Kotsur de CODA se convirtió en el primer actor sordo en ganar un premio SAG individual.

Ganó por actuación destacada de un actor masculino en un papel secundario.

Squid Game ganó tres de los cuatro premios a los que aspiraba, perdiendo Succession por la actuación sobresaliente de un conjunto en una serie dramática.