Banner Agencia

El clima de fin de año comienza a hacerse evidente y las temperaturas han cambiado, por ello, los vestidos de manga larga se convierten en una de las elecciones más favorecedoras para tus outfits de invierno.

Las tendencias nos han revelado aquellos modelos que emanan elegancia, pero que no dejan de ser objeto de deseo para las amantes de la moda que gustan de tener un armario siempre actualizado con las piezas que se vuelven íconos de la temporada. En esta ocasión, podemos encontrar referencias hacia la estética bohemia, pero también una profunda pasión por el minimalismo de los 90’s que cobra vida a través de diversos tejidos.

Cuáles son los vestidos de manga larga más elegantes para invierno 2024

Con estampados inusuales o también en las texturas clásicas de la temporada, los vestidos se convierten en un lienzo en blanco sobre el cual es posible escribir las historias más estilizadas. Una sola pieza tiene la capacidad de transformarse en su totalidad para lucir de maneras distintas según los elementos que la acompañen.

Vestido bohemio

Si hay una tendencia que puede definir al invierno de2024 es el estilo boho chic, vuelve de los 60’s con un aire renovado donde encontramos líneas más limpias y tejidos con muchísimo movimiento. Este modelo de cuello lazado es perfecto para dar vida a tu versión más bohemia, la suavidad del estampado a cuadros se ve acompañada de la elegancia del corte midi, favoreciendo a la combinación clásica con botas altas.

Es un diseño que funciona a la perfección con tus piezas dailywear y puedes complementarlo con un abrigo de borreguillo si el clima se vuelve más frío.

Vestido de punto

Uno de los clásicos de la temporada es el vestido de punto y en esta ocasión, su narrativa cambia, si bien encontramos una fuerte presencia hacia lo après-chic en colecciones como la de Chanel, la tendencia va hacia versiones más ligeras que nos devuelven al minimalismo de los 90’s, donde este modelo es la referencia absoluta de elegancia despreocupada. Con tan solo agregar un par de accesorios, darás vida a uno de los outfits más sofisticados que podrías imaginar.

Por supuesto, el complemento perfecto para cualquier hora del día serán unas botas altas. Dependiendo de la hora que elijas para llevarlo, puedes apostar por colores neutros o darle un toque de brillo con tonos llamativos.

Vestido de cuello perkins

En invierno, dejamos de lado los escotes y nos orillamos hacia apuestas donde la estructura tiene que ser lo suficientemente buena para cubrirnos del frío, pero no por ello dejar de ser elegante. Un exquisito cuello perkins es el detalle que transforma este diseño clásico, sumamente estructurado y abrigador.

El tono es uno de los colores en tendencia para la temporada y nos invita a jugar con todas sus posibilidades cromáticas.

Vestido drapeado

El vestido drapeado ha sobrevivido al cambio de temporada y ahora se separa de su aire veraniego para fusionar lo versátil de su esencia con los colores y tejidos de la estación. Si bien este modelo debe estar hecho de viscosa para mantener la caída clásica de la tela, no por ello deja de ser una excelente alternativa para los días fríos.

La versión maxi de este vestido tiene la posibilidad de dar vida a los outfits más casuales o más elevados. Si quieres llevarlo a una cena o una salida nocturna, cambia las botas por unos stilettos clásicos y una bolsa de mano, notarás toda la diferencia con estos pequeños cambios.

El invierno está cada vez más cerca y entre tu armario de la temporada no pueden faltar los vestidos de manga larga para crear los estilismos más elevados.

Artículo publicado originalmente en Glamour.